Día Internacional del Yoga

Día Internacional del Yoga

El día de hoy hablamos un poco sobre la historia del Vinyasa y sus antepasados. Hoy, 21 de Junio celebramos el día internacional del yoga! Te contamos un poco sobre Krishnamacharya, que es el gran padre del Vinyasa, gracias a el tenemos libros y un conocimiento exquisito de filosofía, posturas, anatomia, etc.

 

Sir Tirumalai Krishnamacharya, desde el 18 de noviembre de 1888 al 3 de noviembre, 1989. Fue un influyente profesor de yoga sanador y académico indio. Algunos de sus estudiantes fueron: B. K. S. Iyengar, K. Pattabhi Jois y más tarde, Indra Devi creadores de posturas y rutinas de yoga utilizadas actualmente.

2

Es considerado como la influencia para la creación de rutinas y posturas de yoga por diversos maestros de yoga, incluso los que no han estudiado con él.

Según unas notas encontradas escritas por él, su padre lo había iniciado en el yoga a los cinco años de edad, y le indicó que su familia descendía de un respetado yogui, Nathamuni. A pesar de que su padre murió antes de que él llegará a alcanzar la pubertad, ya tenía inculcado las ansias de estudiar yoga; a los 16 años tuvo una visión en la que vio a su antepasado y que le habría marcado un camino, el cual siguió, mientras que le recitaba versos sobre el yoga, que él memorizaría y trascribiría más tarde.

4

Krishnamacharya continuó luego estudiando diversas disciplinas clásicas indias, obteniendo títulos en filosofía, lógica, divinidad y música.

3

Vinyasa significa sincronizar movimiento y respiración de manera precisa y fluida. A través de esta sincronía se comienza a generar un calor interno que permite que la sangre circule con mayor fluidez, nutriendo articulaciones y órganos. La sangre se oxigena, el sistema nervioso se limpia y purifica, y las toxinas que guardamos en nuestro cuerpo se eliminan mediante la transpiración.

5

En esta sincronía de movimiento y respiración los aspectos de precisión y alineamiento juegan un rol fundamental para poder cosechar los beneficios de la práctica de yoga. Mediante esta secuencia de posturas nos vamos familiarizando con la anatomía y biomecánica de nuestro cuerpo, potenciando su vitalidad y salud, la libertad y fluidez del movimiento, y la apertura de zonas que están bloqueadas.

Puede ser bastante difícil de seguir el patrón de respiración, la mente tiende a moverse muy rápido. Sin embargo, a los usos honrados, durante un período de tiempo, la mente y el cuerpo puede ser controlado para hacer precisamente eso. A continuación se realiza un sencillo ejemplo de un ejercicio de yoga Vinyasa:

  • Comience con el Tadasana (La Postura de la montaña), que es la posición de pie básica.
  • Inhale y mover el cuerpo en Utkatasana (El Presidente Pose)
  • Exhale y realizar la Uttanasana (flexión hacia delante de pie Pose)
  • Inhale y el paso de su pierna izquierda hacia atrás
  • Exhale y gire la pierna izquierda, de modo que el talón toca la colchoneta de yoga. Introduzca Utthita Parsvakonasana (El ángulo lateral extendido Pose).
  • Mantenga la posición y respirar.
  • Exhale mientras se mueve en el Trikanasana (El Triángulo Pose).
  • Continuar en ocupar este puesto, mientras que usted inhala.
  • Exhale y gire hacia el interior, mientras que estire la pierna derecha.
  • Inhale mientras dobla en Utthita Ashwa Sanchalanasana (la estocada Pose).
  • Exhale como usted se mueve en el Svanasana Adho Mukha (El perro hacia abajo Pose)
  • Continuar en ocupar este puesto, mientras que usted inhala
  • Exhale y ejecutar ese Astangasana (La extremidad Ocho Pose)
  • Inhale y pasar a la Bhujangasana (La actitud de la cobra)
  • Exhale y llevar a cabo el perro a la baja Pose de nuevo
  • Inhale y se inclina hacia adelante, a medida que se mueven en el pie levantado flexión hacia delante Pose
  • Exhale y avanzar en el pie a principios de flexión hacia delante Pose
  • Inhale y realizar la Postura de la montaña, para terminar


6

Beneficios de Vinyasa Yoga:

Los diversos beneficios asociados con el flujo (Vinyasa) yoga son la relajación del cuerpo y la mente, menores niveles de ansiedad, una reducción del estrés, la mejora de la calidad del sueño, aumento de la autoestima, pérdida de peso beneficios, mejorar la salud de los órganos principales en la cuerpo, mejor circulación de la sangre.

Una reducción en el dolor físico, el aumento de la resistencia, la mejor flexibilidad y coordinación, menos lesiones y enfermedades y más fuerza.

7

Namaste

Agregar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos requeridos están marcados con *

*